La BUAP rechaza invitación para reuniserse con la ASE

El Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz rechazó la invitación de Francisco Romero Serrano para dialogar sobre el tema del proceso de fiscalización

En representación de Esparza Ortiz, el sub Contralor José Ubaldo Ramírez y consejeros directores de facultades de la institución dieron a conocer el oficio de contestación a la ASE.

En este sentido, aseguró que se ampararán ante esta situación y reiteraron que no acudirán a las Auditoría Superior del Estado (ASE).

Es así como través de un oficio que dirigió el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, al titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Francisco Romero Serrano, declinó la petición del funcionario para entablar un diálogo.

Y es que la institución ha pedido a la Auditoría Superior de la Federación que atraiga el caso.

El rechazo de la invitación de Romero Serrano se debe que el proceso de auditoría estuvo viciado con irregularidades, pues el órgano fiscalizador estatal no puede auditar recursos federales.

«El derecho a la educación, la autonomía, y la legalidad en los procedimientos no están sujetos a negociación, así como a acuerdos que derivaría del diálogo que propone. Acudir a una invitación que me hace en uso de las facultades que le conceden las disposiciones legales resultaría convalidar un acto que es inconstitucional».