La banda de música del CENHCH «Aguiluchos Marching Band» se presentará en el Desfile de las Rosas 2020

La madrugada de este viernes 193 alumnos y 7 maestros del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec -CENHCH-, que integran la banda de música Aguiluchos Marching Band emprendieron el vuelo para participar en el Desfile de las Rosas 2020.

Cabe destacar que es la tercera vez que la banda de música del CENHCH participa en este desfile.

” Los Aguiluchos Marching Band fueron seleccionados por tercera vez para participar en el desfile del Torneo de las Rosas 2020, “The Power of Hope”.

El desfile se realizará el 1 de enero de 2020, en Pasadena, California, justo en el marco de las celebraciones del año nuevo.

Los Aguiluchos compartirán el desfile con la Alhambra Unified School District Marching Band, de California y los Baldwinsville Marching Bees, de Nueva York.

También con la Banda El Salvador: Grande como su Gente, de El Salvador y la Banda Municipal de Zarcero, de Alajuela, Costa Rica.

Los Aguiluchos Marching Band fueron la primera banda en su tipo en México que ha sido invitada y que sirvió como ejemplo para otras agrupaciones en el país.

En 2013, los Aguiluchos también fueron considerados por el Comité Organizador para participar en el Desfile previo al Tazón de las Rosas.

El viaje tuvo un costo de 1845 dólares por cada uno de los estudiantes, mismo que fue absorbido por los padres de familia.

En este año afortunadamente tuvieron el apoyo del gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta quien les dio la oportunidad de tener dos presentaciones en el Auditorio de la Reforma para que lo recaudado de los boletos, que tuvieron un costo de 150 pesos, fuera utilizado para el viaje a Pasadena.

Además, otorgó 2 mil pesos a cada uno de los alumnos para que pudieran comprarse algo en su viaje, les entregó nuevos instrumentos y les regaló una chamarra conmemorativa a su viaje.

Los integrantes de Aguiluchos Marching Band realizaron un sin número de ensayos para lograr tener una excelente participación en los próximos días.

A continuación la lista de sus presentaciones en California los próximos días:

28 de diciembre: 11:30 AM- Band Cares para Hoving Home Residents en John Muir High School 1905 Lincoln Avenue Pasadena, CA 91103
1:00 PM- Desfile y Performance en Santa Monica Pier

29 de diciembre:
Band Fest
3:35 PM -Participación en Pasadena City College
(Aguiluchos cierra el primer día de band fest)

30 de diciembre:
10 AM-Performance en Universal Studios Hollywood

01 de Enero:
Rose Parade

02 de Enero:
3:15 PM Desfile en Disneyland