La autoridad estatal asume la seguridad pública de la capital

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, confirmó que ya tomó el control de la seguridad pública de la capital poblana.

«En el decreto que se expide hoy, se explican todas las razones para tomar el control de la seguridad en el municipio de Puebla. Nuestra responsabilidad es cumplirle a la gente que quiere mayor seguridad».

Esto tras la publicación de un decreto, por lo que se nombró Carla Morales Aguilar como titular de la delegación de la Seguridad Pública en el municipio.

Barbosa Huerta, dijo que su administración tomó el control de la policía municipal de manera jurídica y no física.

«No vamos a asumir el control de la seguridad por la fuerza, tenemos las herramientas legales, llamamos al municipio de Puebla a la prudencia, a la reflexión y a actuar con responsabilidad, a pensar en la ciudadanía».

En este sentido, aseguró que primero publicará un decreto y después se asumirá el control.

«La corporación municipal de Puebla no participaba en nada, sólo se dedicaron a administrar los asuntos públicos de seguridad en el municipio. Yo estoy obligado y me comprometí y no me voy a detenerme, con mando o sin mando no me detendré».

Comentó que la delincuencia en la capital poblana bajó a partir del mes de agosto, fecha en la que llegó al gobierno estatal, ya que en el mes de julio se tenía un alza en todos los delitos.