Juez federal restituye al Patronato de la UDLAP; se espera regreso de Derbez a la rectoría

Un juzgado de distrito otorgó una suspensión provisional para restituír al patronato original de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), el cual es presidido por Margarita Jenkis de Landa,

A través de una entrevista radiofónica, el vocero de la Fundación Jenkins, Enrique Rodríguez, anunció que el patronato volverá a colocar a Luis Ernesto Derbez como rector de la institución privada, debido a que quedaron sin efecto todas las decisiones tomadas por el nuevo patronato, que ya no es legítimo.

«Se ha otorgado una suspensión provisional para restituir al patronato original y legalmente constituido de la UDLAP, el que preside Margarita Jenkins de Landa. Esto restituye las cosas al estado en el que se encontraban hasta antes de la intervención con policías estatales dentro del campus de la universidad», señaló el vocero en entrevista con Sergio Sarmiento.

Fue el pasado 29 de junio cuando por disposición de un juez federal, un nuevo patronato tomó las instalaciones de la universidad privada, luego de tres años de disputas legales entre los miembros de la Fundación Jenkins, que también son nietos del fundador de la UDLAP.

Posteriormente, el nuevo patronato nombró a Armando Ríos Píter como nuevo rector de la Universidad de las Amércias Puebla, situación que ha quedado sin efecto tras las suspensión concedida por un juzgado federal este viernes.

Tonatiuh Muñoz Aguilar.