Joker lidera los premios BAFTA con 11 nominaciones

La película competirá por las estatuillas a Mejor película, Mejor director, y Mejor actor, entre varias otras.

Este martes se dieron a conocer todas las películas y personalidades nominadas a los próximos premios que otorgará la Academia Británica para las Artes Televisivas y Cinematográficas, mejor conocidos como premios BAFTA. Respecto a ellos, Joker superó todas las expectativas al posicionarse como la cinta con el mayor número de nominaciones. De hecho, la película dirigida por Todd Phillips fue seleccionada en 11 categorías.

Joker alcanzó el mayor número de nominaciones de este año, superando así a cintas de otros grandes directores como Martin Scorsese y Quentin Tarantino. En el caso de estos realizadores, tanto The Irishman como Once Upon a Time.. in Hollywood consiguieron 10 nominaciones cada una. Cabe resaltar que los directores de las tres cintas competirán por la estatuilla a Mejor director, así como por el premio a Mejor película. En ambas categorías también se incluyen Sam Mendes y Bong Joon-ho, por 1917 y Parasite, respectivamente.

Por su parte, Joaquin Phoenix consiguió la nominación como Mejor actor por su interpretación de Arthur Fleck. El actor sorprendió durante el Festival de Venecia el pasado octubre al recibir una ovación de 8 minutos tras la proyección de Joker. De igual forma, en los pasados Globos de Oro, el intérprete se llevó la estatuilla por Mejor actuación en una película dramática. De esta forma, en los BAFTA competirá con Taron Egerton, el otro ganador en los Globos de Oro como Mejor actor en película de comedia o musical.

Adicionalmente, Joker también está nominada a categorías como Mejor música original, Mejor guion adaptado, y Mejor selección de reparto. En la parte más técnica, la película consiguió la nominación para Mejor diseño de producción, así como para Mejor fotografía.