Jesús Zaldívar, nuevo dirigente del PAN municipal

Por mayoría de votos, Jesús Zaldívar Benavides, ganó la contienda interna del Partido Acción Nacional (PAN) y será el próximo presidente del Comité Directivo Municipal (CDM), en relevo de Pablo Rodríguez Regordosa.

En la Asamblea Municipal, desarrollada durante este domingo, participaron 2 mil 400 de los poco más de 5 mil militantes registrados en el padrón municipal y con derecho a emitir su voto para elegir a su nuevo dirigente en la capital.

Durante alrededor de dos horas se registraron los votos de los simpatizantes de Eduardo Alcántara Montiel y Jesús Zaldívar Benavides, quienes se registraron como aspirantes a ocupar la presidencia del CDM por los siguientes dos años.

De acuerdo con los resultados preliminares después de contabilizar el cien por ciento de los votos, Zaldívar Benavides, alcanzó mil 294 sufragios a su favor contra mil 096 que obtuvo Alcántara Montiel y 43 votos nulos, lo que evidenció una contienda cerrada entre ambos panistas.

Hay que recordar que durante su campaña, Zaldívar Benavides, aseguró que su dirigencia en la capital buscaría sumar a todos los liderazgos y militantes para fortalece al PAN de cara a la elección intermedia de 2021.

Asimismo aseguró y se comprometió a que no usaría este cargo dentro de Acción Nacional para pelear por un cargo de elección popular o en su caso postular a algún familiar para acabar con esta mala práctica. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *