Investigarán a Hidrogas por presuntamente estar involucrada en la explosión

La empresa Hidrogas será investigada por la Fiscalía General de la República (FGR), instancia que llevará el caso de la explosión del domingo en San Pablo Xochimehuacán, Puebla, provocada por una toma clandestina de gas LP.

Así lo refirió el director de PEMEX Logística, Javier González del Villar, quien presentó una foto de la pipa que fue encontrada en la llamada zona cero, la que presuntamente estaba cargando combustible de forma ilícita, lo que derivó en la explosión del domingo.

En esa imagen se aprecia que la pipa encontrada en la escena cuenta con un logotipo idéntico al de la empresa Hidrogas, por lo que podría estar involucrada en el incidente.

De acuerdo con González del Villar, la explosión se suscitó cuando los sujetos que estarían cargando la pipa de forma clandestina, perdieron el control de la toma y comenzó a fluir el combustible, ante lo cual prefirieron huir del sitio.

30 minutos después de que se diera el reporte de fuga de gas, ocurrieron cuatro explosiones consecutivas que dejaron sin vivienda a al menos 34 familias y mataron a un hombre, además de provocar lesiones en 17 individuos.

El gobernador Miguel Barbosa advirtió que no habrá impunidad en este caso y se llegará a las últimas consecuencias. Aunque la explosión y toma clandestina serán investigados por la FGR, la Fiscalía local coadyuvará en lo que se requiera.