Inician proceso contra policías que agredieron a transexual en la Feria de Puebla

Tonatiuh Muñoz Aguilar

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informó que iniciará un proceso en contra de sus elementos que el pasado sábado 14 de abril agredieron a una transexual en la Feria de Puebla. A través de su cuenta de Twitter, la dependencia aseguró que en la SSP no toleran ningún tipo de fobia.

«En la SSP no toleramos actos de violencia o fobia hacia la comunidad LGBTTTIQ (lésbico, gay, bisexual, transexual, transnsgénero, travesti, intersexual y ‘queer’), ni hacia ninguna persona. Hemos contactado a la afectada y estamos a su disposición para facilitar el proceso de denuncia», informó la dependencia a través de la red social de los 280 caracteres.

De acuerdo con un video difundido el pasado lunes, Daniela M., transexual que asistió el sábado a la feria, fue agredida por cinco uniformados -cuatro hombres y una mujer -, entre los que estaría supuestamente un comandante de la SSP, por intentar ingresar a los baños portátiles de mujeres ubicados en el área de bares.

Cuando Daniela se percató del ataque, intentó resguardarse en el bar «Las Piñas», a donde los policías la fueron a sacar y entre golpes, empujones, insultos y macanazos, intentaron echarla de la feria, lo que ocasionó que otros ciudadanos se solidarizaran e incluso, grabaran el incidente, lo que volvió viral el tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *