Inicia la limpia en la BUAP: Lilia Cedillo despide a cuatro funcionarios «esparcistas»

A dos semanas de rendir protestas como rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez inició con la limpia de personal implicado con empresas fantasmas, lavado de dinero y enriquecimiento inexplicable de Alfonso Esparza Ortiz.

La rectora ordenó el despido de cuatro directivos allegados al exrector de la universidad que laboraban en el Hospital Universitario y las Farmacias Fleming, quienes ya son investigados por la Fiscalía General del Estado debido a su presunta participación en el usos de empresas fantasmas.

De acuerdo con MPT, el pasado 11 de octubre, personal de la Contraloría interna de la BUAP precedió al despido de la gerente de Farmacias Fleming y exsupervisora del Hospital Universitario, Ángeles Benítez; al subadministrador del hospital, Marco Sherman; al exdirector del nosocomio, Eulalio Morales, así como al subdirector médico, Eduardo Quintero.

Se presume que hay 21 trabajadores implicados en desvío de recursos de la BUAP a través de operaciones bancarias con el uso de empresas fantasmas, los cuales podrían ser dados de baja en los próximos días.

Los ahora extrabajadores de la BUAP, y gente cercana a Esparza Ortiz quien ha sido señalado por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, son investigados por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción a través de la carpeta CDI44/2020/FECC.

Con información de Explanada Noticias.