Hospitales privados y el IMSS entregan hasta 400 casos de Covid-19 rezagados; suman mil 255 defunciones

Desde el mes de marzo el Instituto Mexicano del Seguro Social -IMSS- y algunos hospitales de Puebla, no habían entregado a la Secretaría de Salud las cifras de casos de Coronavirus, por lo que se tenía un desfase en las cifras, así lo dio a conocer el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

En rueda de prensa virtual, dijo que se tratan de al menos 400 casos, lo que generó al incorporarlos se haya disparado la cifra de contagios de este fin de semana. El domingo, el registro quedó en 630 casos confirmados.

Y es que este  fin de semana, Puebla  sumó mil 32 contagios y 221 muertos.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, dijo que se ubicaron más de 408 casos de Covid-19 que no habían sido reportados a la autoridad por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y laboratorios particulares.  

Se trata de 208 de los expedientes rezagados que fueron muestreados y analizados por el IMSS y otros 200 más, en hospitales privados.

Son al menos 279 los casos que fueron de  pacientes que llegaron durante los meses pasados.

En Puebla se han realizado 19 mil 213 pruebas, de las cuales han dado positivo de 9 mil 721.

El 69% de los casos se concentran en Puebla capital, hay 2 mil 8 casos que se encuentran activos en 93 municipios.

Al corte de este lunes se tienen 835 pacientes hospitalizados; de los cuales, 194 se encuentra en unidades de terapia intensiva; además, se contabilizan un total de mil 255 muertes.