Hijo de Colosio se mete a la carrera presidencial rumbo a 2024; 27 % de los encuestados lo prefieren

Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del fallecido candidato presidencial, Luis Donaldo Colosio Murrieta, apareció este jueves en la encuesta que realizó el diario Reforma como uno de los favoritos a ocupar la presidencia de la república en el año 2024.

Con apenas 36 años y sólo dos cargos de elección popular en su currículum, el joven originario de Sonora, pero que actualmente es el alcalde de Monterrey, fue ubicado en el tercer sitio de preferencias por el diario de circulación nacional, apenas por debajo de otra de las favoritas, Claudia Sehinbaum, y muy por encima de otros políticos con mayor carrera como Ricardo Anaya o Ricardo Monreal.

Según esa encuesta, si hoy fueran las votaciones para elegir al nuevo presidente de la república el ganador sería el canciller Marcelo Ebrard, con 31 % de las preferencias electorales. Pisándole los talones aparece la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sólo un punto porcentual abajo, mientras que Colosio Riojas aparece con 27 %.

Lejos, muy lejos, aparecen otros personajes como Ricardo Anaya y Ricardo Monreal, con 16 y 12 % respectivamente; el actual gobernador de Nuevo León, Samuel García y el también mandatario en el Estado de México, Alfredo del Mazo, con 10 % respectivamente.

Colosio había evitado durante muchos años hacer carrera en política y se mantuvo lejos de los reflectores durante toda su adolescencia, luego de la trágica muerte de su padre a manos de un asesino, cuando estaba a punto de ganar la presidencia de la reública en 1994.

En el año 2018 compitió por una curul en el Congreso de Nuevo León bajo las siglas de Movimiento Ciudadano, misma que consiguió y le permitió catapultarse hacía la alcaldía de Monterrey, desde donde parece recibir impulso para otros cargos políticos aún mayores.