Habrá línea telefónica y página web para denunciar a huachigaseros en Puebla: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la actuación oportuna de los policías estatales de Puebla, quienes al advertir la fuga de gas derivada de una toma clandestina, se apresuraron a evacuar a cerca de dos mil habitantes de San Pablo Xochimehuacan, Puebla.


El pasado domingo 31 de octubre, una toma clandestina de gas LP estalló lo que dejó casas con daños y autos incendiados. Alrededor de 14 personas resultaron heridas y sólo hubo una persona fallecida.


“Tuvimos suerte en este caso de Puebla, la gente actuó muy bien y debo de reconocer la actuación rápida de la Policía de Puebla porque empezaron a recibir el reporte de que olía a gas y lo que hicieron fue de inmediato a llamar a la gente para abandonar sus casas y hubo desalojo de 2 mil personas”, detalló el mandatario federal en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.


En ese sentido, el jefe del Ejecutivo federal hizo un llamado a la población a denunciar cualquier indicio de tomas clandestinas ya que esta práctica pone en riesgo la seguridad de comunidades.


De igual forma, adelantó que en los próximos días se habilitará un número telefónico y una página electrónica para que la ciudadanía pueda denunciar cualquier acto de huachicol en gasolina y gas.


“Hacer un llamado a la gente para que denuncie a quienes se dedican al huachicol, a los que perforan los pozos y los ductos de gasolinas y en este caso de gas, hay gente muy irresponsable porque es de alto riesgo”, alertó.
De acuerdo con el gobernador del Estado, Miguel Barbosa, en el predio particular donde se encontraba la toma clandestina había una pipa de 10 mil litros y al menos 25 cilindros de 20 kilos que presuntamente eran llenados cuando inició la fuga.


“Fue muy fuerte lo que sucedió, fueron varias explosiones de la luz eléctrica, de transformadores que explotaron y fue un incendio aparatoso. Era un gasoducto en plena cuidad, en una de las zonas más pobladas, por eso es muy grave esta situación, ojalá que la gente no guarde silencio” dijo.

Fuente: Forbes