Habla AMLO sobre lista de periodistas y medios que recibieron millones en sexenio de EPN

Sharing is caring!

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado este viernes sobre la lista que fue divulgada por el periódico Reformadonde aparecen los periodistasque obtuvieron contratos con la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

En conferencia matutina, el mandatario dijo que su gobierno no fue el que reveló la lista de los comunicadores, sino que fue el propio medio el encargado de revelar una relación que ellos entregaron al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai).

De acuerdo con López Obrador, la lista no solo contiene a aquellos que se beneficiaron de contratos de publicidad, sino que también incluye a comunicadores que fueron más lejos con “otros negocios” con el gobierno anterior.

El Presidente aclaró que no todos los recursos que se mencionan en el listado refieren a compra de lealtades o sobornos, sino que en algunos casos corresponde a Publicidad Oficial. Precisó que la compra de espacios por la vía legal no será interrumpida, pero aclaró que se realizará con total transparencia y sin incurrir en ilícitos.

“Se van a seguir haciendo contratos de publicidad con medios, transparentes, explicando por qué a los medios convencionales, no convencionales, de acuerdo a la cobertura, al alcance que tienen. Si son medios de periodistas, hay que apoyarlos; si son medios que tienen que ver con regiones apartadas, radios comunitarias. Todo eso tenemos que apoyarlo”, declaró.

Ante los medios de comunicación, López Obrador dijo que su gobierno llegó a poner fin a las prácticas abusivas y discrecionales que se suscitaron en administraciones pasadas.

“Terminaremos con el abuso que existía, porque no solo era publicidad, no, era el que también hacían otros negocios con el gobierno. Ya todo eso se terminó ¿les digo algo? Lo están entendiendo bien los medios de comunicación, los periodistas. Algunos se molestan y tienen derecho a manifestarse”, concluyó.

Así respondió López Obrador sobre la lista de 36 periodistas y empresas que recibieron contratos durante el gobierno de Peña Nieto por mil 81 millones de pesos por el concepto de publicidad y comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares