Habilitan albergues temporales para mitigar las bajas temperaturas

Ante el ingreso del Frente Frío Número 9 y el descenso de temperaturas en diversos puntos de la entidad, la Secretaría de Gobernación (SEGOB), a través de la Coordinación General de Protección Civil Estatal, ha puesto en marcha el programa “Dormitorio Seguro” para mitigar las bajas temperaturas, informó la titular de la dependencia, Ana Lucía Hill Mayoral.

Agregó que, hasta el momento, se han presentado afectaciones en cultivos de municipios como San Nicolás de los Ranchos, Zacatlán y Tepeyahualco, donde la Secretaría de Desarrollo Rural brindará la atención correspondiente. Detalló que en los próximos meses predominarán las bajas temperaturas y en algunos casos lluvias, sobre todo en la Sierra Norte del estado.

Hill Mayoral destacó que diariamente personal de las áreas de Protección Civil estatal y municipales, realizan recorridos para detectar algún riesgo en la población y así brindar apoyo.

En otro tema, la funcionaria informó que siete personas privadas de su libertad contagiadas del virus SARS-CoV-2, fueron dadas de alta, por lo que 13 más están en aislamiento y bajo tratamiento en las instalaciones del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA).

La titular de la SEGOB notificó que Protección Civil Estatal, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, realizaron 30 supervisiones a 26 diferentes giros comerciales, acciones mediante las cuales un comercio fue clausurado por no respetar el decreto sanitario vigente.

En tanto, las secretarías de Movilidad y Transporte, y Seguridad Pública, efectuaron 59 verificaciones a transporte público y 15 acciones de prevención de contagios en unidades del sistema RUTA, concluyó.