Gobierno va por la regulación y cobros de abogados

El Gobierno del Estado buscará la regulación de gastos y costes de abogados, que asisten en materia laboral, con el objetivo de que no abusen de las y los trabajadores, anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En su mensaje al presidir el “Inicio de Actividades en el Nuevo Modelo de Justicia Laboral” y el corte de listón de las instalaciones de los Tribunales Laborales, el titular del Ejecutivo señaló que la propuesta mencionada será analizada con el Congreso local y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Consideró como inadmisible que algunos litigantes abusen de las y los trabajadores y que se queden con la mayor parte de lo establecido en el laudo. Por esta razón, reiteró que es importante llevar a cabo este tipo de acciones para fortalecer al Sistema de Justicia Laboral.

Barbosa Huerta reconoció la disposición de los poderes Legislativo y Judicial del estado, así como de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) para adelantar la implementación del nuevo modelo y garantizar acceso a la justicia y los derechos laborales de las y los poblanos.