Gobierno estatal sumará esfuerzos con la ASEA para revisar operación de gaseras 

A fin de que la autoridad estatal tenga las facultades para revisar los expendios de hidrocarburos en la entidad, así como la revisión a gaseras, y de esta forma evitar el robo de gas, el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que en breve firmará un convenio con la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) de la Secretaría de Medio Ambiente Federal.

“La ASEA, que es la dependencia encargada de revisar gasolineras y expendio de hidrocarburos, firmará con nosotros un convenio que nos va a dar alcances para que nosotros podamos hacer las revisiones correspondientes a los expendios establecidos», señaló.

En tanto, dijo que los operativos contra las pipas de gas en Puebla se continúan realizando.

Aseguró que el Gobierno del Estado y la Secretaría de Medio Ambiente federal están afinando los detalles de lo que será la firma del convenio, ya que así se evitará la venta de hidrocarburo ilícito.

“El operativo es para identificar pipas que trasladan gas y pedir la legalidad de su carga. Estamos  permanente deteniendo pipas y eso no va a parar, la identificación de todos los lugares por donde pasan los ductos de gas”, aseguró.

Señaló que en la última revisión por parte de la ASEA, se pidió pidió que se incluyera a Protección Civil del Estado.

En videoconferencia de prensa, Barbosa Huerta informó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) continúa con los operativos para detectar pipas de gas falsas, y mantienen estrecha comunicación con Petroleos Mexicanos (Pemex) para detectar tomas clandestinas.

Dijo que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha detenido a siete personas y se han recuperado más de 10 mil kilos de gas LP durante los operativos contra las pipas.