Gobierno demandará a quienes azuzan contra el DAP en la Sierra Negra

El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció demandas en contra de quienes han azuzado a los pobladores en varios municipios de la Sierra Negra en contra del Derecho de Alumbrado Público (DAP).

Durante su videoconferencia de este viernes, el mandatario señaló que en Puebla no se tolerará que nadie esté por encima de la ley y reveló que quienes han alimentado estas protestas en municipios como Zinacatepec, pertenecen a la delegaciones de la Secretaría de Bienestar federal, en las referidas demarcaciones.

Dijo que en su gobierno presentará denuncias contra todos los que han motivadado las protestas, -a las que calificó como un asunto político -,tengan o no tengan cargo público, y pidió a todos los servidores del estado que se conduzcan en el marco de la ley.

«Vamos a estar muy puntuales y los vamos a denunciar penalmente. ¡En Puebla se respeta la ley! Y no porque tengan cargos federales o locales ya pueden hacer lo que sea».

Gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El gobernador poblano pidió a la Fiscalía que averigüe todos los elementos del caso, con el fin de deslindar responsabilidades y determinar si alguno de los servidores públicos involucrados incurrió en delitos al hacer llamados a los pobladores para manifestarse en contra del DAP.

Esto luego de que en varios municipios de la Sierra Negra ocurrieron manifestaciones que incluso se tornaron violentas, las que motivaron que al menos cinco cabildos hayan decidido echar marcha atrás en el cobro de esta tarifa.

Miguel Barbosa pidió a la secretaria de Bienestar recién nombrada, Ariadna Montiel, que no permita que los trabajadores de esta dependencia federal intervengan en manifestaciones violentas ni azucen a la población.