Gobierno de Atlixco apoya la cultura y tradición del municipio con el Huehue Atlixcayotl

El salón de Cabildos fue el escenario donde la alcaldesa de Atlixco, Ariadna Ayala recibió a la comitiva de la organización “Huehue Atlixcayotl 1965”, quienes acudieron a este recinto para hacer la invitación al Huehue, evento cultural que rememora el inicio de lo que hoy conocemos como Huey Atlixcayotl, la máxima festividad cultural del Estado.


Adriana Romero, integrante de esta asociación destacó que el nacimiento del primer Atlixcayotl tuvo lugar en las Escaleras Anchas, un 20 de diciembre de 1965 a las 9 de la noche, tendiendo el apoyo de muchas personas comandadas por la investigaciones del etnólogo Estage Noel mejor conocido como «Cayuqui».


Posterior a esta remembranza, la presidenta de esta asociación Edith Joaquina Ramírez fue la encargada de entregar la invitación a la munícipe, quien agradeció el gesto y afirmó que este tipo de eventos son la oportunidad de revalorar la inmensa riqueza cultural del municipio.


«Todo esto para Atlixco es un orgullo, el fortalecimiento de los temas identitarios es fundamental para esta administración; el respeto a nuestros orígenes nos permitirá consolidar una recomposición del tejido social».
Cabe destacar que esta edición, que el año pasado se vio cancelada por motivo de pandemia, contará con la participación de diversos grupos de danza de Guerrero, Morelos y Puebla quienes mostrarán las diversas manifestaciones de la Danza de los Tecuanes.