Gobierno construirá nueva casa para la familia damnificada por el socavón

El gobierno del estado construirá una nueva vivienda para la familia Sánchez Xalamihua, que se quedó sin lugar dónde vivir tras la aparición de un socavón en Santa María Zacatepec.

Durante conferencia de prensa, Miguel Barbosa informó que ese fue el compromiso adquirido ante los damnificados durante su gira del pasado jueves y precisó que el terreno donde se construirá la casa correrá a cargo del ayuntamiento de Juan C Bonilla.

También indicó que apoyará a otras familias quienes aseguran que sus viviendas presentan cuarteaduras, a pesar de que las grietas no fueron provocadas por el socavón pues tienen más tiempo de haber aparecido, según determinó un peritaje.

No obstante, la administración de Miguel Barbosa está dispuesta a proveer insumos como pintura y otros materiales de resanamiento, según lo señaló el mandatario.

En cuanto a los terrenos de cultivo, Barbosa anunció que también habrá indemnizaciones para aquellos que perdieron sus tierras y corresponde al Comisariado Ejidal hacer la valoración de los terrenos para que evalúan de qué manera reponérselo.