Fiestas patrias han transcurrido en calma en la capital poblana

LHV
La Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOBM) a cargo de René Sánchez Galindo, informó que sólo se detectaron dos festejos privados en los cuales había la presencia de 40 a 50 personas que se dieron cita con motivo de las fiestas patrias sin importarles lo que pudiera pasar por la presencia de la pandemia.

.“Tenemos un par de fiestas privadas una afluencia una de 40 y me reportaron o más de 50 se hizo el exhorto ciudadano será en lugares privados manifestaron que terminarían temprano son realmente familiares”, señaló.


En entrevista el Palacio Municipal, Sánchez Galindo, detalló que con las lluvias que se presentaron la noche de este 15 de septiembre a través de elementos de Protección Civil Municipal se acudió al llamado para apoyar a las personas que solicitaron el servicio en una colonia de la cuidad.

También, reportó que los mercados municipales acataron el llamado que se les hizo, y que en las zonas donde tradicionalmente se brindaban los permisos para el comercio informal en este año no se instalaron.


Asimismo señaló que el Centro Histórico estuvo sin la presencia del comercio informal en la zona de la 16 de septiembre, y el transcurso de las fiestas patrias en la ciudad de Puebla concluyó con saldo blanco.


“Fue en toda la 16 de septiembre que es donde generalmente en esta fecha se autorizaba la instalación, no hubo un solo comercio que se haya instalado; también en la 5 oriente-poniente donde se instalaban, y en la 2 norte que es donde generalmente se da permiso; además dimos permiso hace un año en 5 de mayo y hoy no hubo presencia de comercio”, aseguró.