FGE obtiene vinculación a proceso por secuestro de una adolescente

La Fiscalía General del Estado de Puebla logró la vinculación a proceso de Othón N. de 48 años, investigado por su presunta participación en el secuestro de una menor de edad en 2017. 

Se sabe que, el 31 de mayo del año referido, la víctima de 13 años salió de su domicilio para acudir a la secundaria de Chignautla, sin embargo, ya no regresó a su vivienda. Al día siguiente un hombre contactó a sus familiares para exigir la entrega de $700,000 iniciando un proceso de negociación. 

El 2 de junio cuando los sujetos activos pretendían subir a la menor de edad a un coche, ya que su familia estaba por pagar la demanda económica, se percataron que se acercaba una patrulla de la Policía Municipal de Hueytamalco por lo que la dejaron en una cueva para alejarse del lugar. 

La afectada solicitó auxilio a los uniformados informándoles que la privaron de la libertad por lo que fue presentada ante la autoridad ministerial. 

Derivado de lo anterior, la Fiscalía de Puebla inició la Carpeta de Investigación correspondiente y desarrolló indagatorias. Al identificar a Othón N. como presunto involucrado en la privación de la libertad, el 5 de noviembre de 2021 elementos de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión, cumplieron la orden de aprehensión en su contra.  

En el desahogo de la audiencia inicial, el Agente del Ministerio Público formuló imputación y obtuvo la vinculación a proceso de Othón N. por el delito de secuestro agravado, a quien el Juez de Control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.