Explota toma clandestina de gas LP en San Pablo Xochimehuacan y deja al menos 10 personas heridas (Video)

La madrugada de este domingo se registró una fuerte explosión en San Pablo Xochimehuacan, esto derivado de una toma clandestina de gas LP. Hasta el momento se han habilitado varios albergues para la población afectada. Hay personas heridas, mismas que ya están siendo atendidas.

“Se registra fuga de gas por probable toma clandestina en Avenida Gasoducto esquina con Avenida Ferrocarril de la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacán”, informó Protección Civil Municipal.


Autoridades estatales y municipales llegaron al lugar para coordinar las acciones de rescate.

La Secretaria de Gobernación estatal, Ana Lucía Hill y el presidente municipal, Eduardo Rivera estuvieron en el lugar de los hechos para coordinar las acciones de rescate de las víctimas.

Se evacuaron  a las colonias de Benito Júarez y La Guadalupana, por lo que se estableció como albergue la presidencia auxiliar de San Pablo Xochimehuacán.

Ante dicha explosión   se estableció un cerco de seguridad de 1 km a la redonda,   hasta el momento se reportan daños en viviendas y 7 personas lesionadas.

Es así como elementos de Protección Civil y Bomberos, Seguridad Pública y Ejército implementaron un operativo en la zona para intentar sofocar el fuego provocado por la explosion de la toma clandestina.

Los refugios temporales se ubican en:

Centro Escolar Gregorio de Gante

Templo de Mormones en bulevar Norte y 9 Norte

Auditorio de Papalotla, Tlaxcala