Evita Barbosa pronunciarse sobre el «impuestazo» al alumbrado público

Debido a que es un asunto que resolverá el Poder Legislativo a petición del Ayuntamiento de Puebla, el gobernador Miguel Barbosa evitó pronunciarse respecto a la implementación del Derecho de Alumbrado Público (DAP) que se pretende hacer para cobrar ese servicio a los ciudadanos del municipio.

El mandatario fue cuestionado al respecto durante su tradicional videoconferencia de prensa matutina, sin embargo, no se pronunció ni a favor ni en contra, pues dijo que cualquiera declaración que hiciera sería tomada como una postura política y prefirió evitar en polémica.

«El tema de no impuesto, derecho, lo que fuere… cobro por alumbrado, es un asunto que lo van a resolver los diputados a solicitud de los ayuntamientos. Yo no me voy a pronunciar para que sea una opinión política del goberandor frente a una solicitud de los ayuntamientos. Es de competencia de los diputados y que ellos lo resuelvan».

La aprobación del DAP se encuentra en estos momentos en manos del Congreso de Puebla, debido a que el pasado viernes fue aprobado por el Cabildo de la capital y es necesario contar con la autorización del Poder Legislativo para que se aplique a partir del próximo año.

De acuerdo con el dictamen aprobado por el Cabildo, las viviendas en el municipio pagarían desde 4 hasta 333 pesos, mientras que los negocios pagarían desde 23 hasta más de 15 mil pesos.