Estas son las fechas que debes conocer para este Día de Muertos

LHV
Como es tradición miles de personas en época de “Todos Santos” honran a sus seres queridos colocándoles una ofrenda donde no puede faltar lo esencial, que es un vaso de agua, una veladora, sal, flores, incienso, y pan o las tradicionales hojaldras ; así se pudo observar con más auge en este año atípico a través de redes sociales donde se da muestra del amor que aún vive en sus corazones y en su mente de aquellos familiares y amigos que se adelantaron donde lamentablemente estarán presentes los altares para las 4 mil 896 personas que perdieron la vida en Puebla a consecuencia de la pandemia. 


Por ello, las autoridades tanto municipales como estatales han insistido a las y a los ciudadanos en no salir de sus casas en esta fecha tan representativa y pedir por sus muertos sin acudir a los panteones debido a que permanecerán cerrados con la finalidad de evitar mas contagios por COVID-19.
El día de muertos, es una tradición prehispánica y se tiene la creencia que las almas llegan en las siguientes fechas:
27 de octubre
Es el día que las mascotas fallecidas visitan el mundo de los vivos. Normalmente se pone en la ofrenda agua y un alimento.
28 de octubre
Es el día para aquellas personas que hayan fallecido en un accidente de forma repentina o violenta.Se acostumbra a encender una veladora y se coloca una flor blanca en la ofrenda.
29 de octubre
Es el día dedicado a las personas que murieron ahogadas.
30 de octubre
En este día se le hace homenaje a aquellas almas solitarias u olvidadas. Se coloca un vaso de agua.
31 de octubreSe recuerda a las almas de los niños que están en el limbo, que fallecieron antes de nacer, los que nacieron muertos o murieron después de su nacimiento.
1 de noviembre
Es el día de “Todos los Santos” llegan almas que visitan las ofrendas y altares del día de muertos y son todos los que llevaron una vida normal.
2 de noviembre
Día de muertos o día de los fieles difuntos, es la celebración más importante de la temporada de muertos cuando las familias visitan los panteones e iglesias, por ello desde la mañana deben estar encendidas todas las veladoras, y se acostumbra levantar la ofrenda después de las 3 de la tarde aunque también hay personas que la retiran hasta el 3 de noviembre.
Se cree que al colocar el copal que es incienso en los altares sirve para limpiar el lugar de los malos espíritus y así el alma pueda entrar a la casa sin ningún peligro, por ello se acostumbra quemarlo a las 8 de la mañana, 3 de la tarde y 8 de la noche.

Sin duda este año se honrarán en las casas a miles de mexicanos que se nos adelantaron a consecuencia de la pandemia ocasionada por el COVID-19 que aún no se conoce para cuando llegue a su fin.