Estas bandas encabezan el Corona Capital

Ante la revelación del cartel del décimo aniversario del Corona Capital 2019 ya se sabe el nombre de los siete grupos que encabezarán el festival en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Grupos como The Strokes, Billie Eilish, Interpol, Weezer, Keane, Flume y Franz Ferdinand son quienes destacan en el cartel, junto con las 55 bandas confirmadas que se presentarán para este festival de música.

The Strokes

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

El grupo de Nueva York se presentó hasta el segundo line up del Corona Capital 2011.Ese año también destacó Portishead, The Rapture, Coheed and Cambria y Moby.

Este año vuelve como el grupo principal para el evento que se celebrará el 16 y 17 de noviembre en la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Billie Eilish

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

La cantante estadounidense será la primera vez que se presente en estos escenarios. Uno de sus éxitos que sacó fue cuando tenía 14 años con el sencillo «Ocean Eyes» que fue publicado en el 2016.

Se convirtió en un fenómeno viral y su primer álbum de estudio «When We All Fall Asleep». A lo largo de su carrera ha logrado dos canciones con Disco de Platino.

Interpol, el rumor confirmado

(Foto: Wikipedia)
(Foto: Wikipedia)

Luego de que se empezara a difundir los rumores sobre los grupos que estarían en la edición 10 del Corona Capital 2019, otra de las sorpresas fue la banda de rock neoyorkina Interpol.

El 16 de octubre de 2010 se celebró el primer Corona Capital, fue ahí en donde destacó Interpol como una de las bandas en el cartel, junto con Pixies, James y Regina Spektor.

Weezer 

(Foto: REUTERS/Mario Anzuoni)
(Foto: REUTERS/Mario Anzuoni)

La banda estadounidense de rock alternativa regresa con sus integrantes Rivers Cuomo, Brian Bell, Scott Shriner y PatrickWilson. Han publicado 10 discos de estudio.

En el último disco que lanzó de manera digital usan canciones que son covers de grupos como Michael Jackson, TLC, Toto, Tears for Fears, A-ha, Eurythmics, Black Sabbath, entre otros.

Keane regresa a México

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

El grupo que sorprendió fue Keane, ya que desde el 2012 no visita el país y los conciertos que brindó fue en la Ciudad de México y Monterrey. Además, será el regreso de los integrantes, a los escenarios, luego de estar 6 años separados.

La banda inglesa, encabezada por Tom Chaplin, es una de las favoritas en México, tanto así que fue tendencia en Twitter minutos después de hacer el anuncio de su regreso al país.

Flume

(Foto: REUTERS/Mike Blake)
(Foto: REUTERS/Mike Blake)

Harley Edward, más conocido por su nombre artístico Flume es un productor de música australiano. En el 2012 lanzó su disco «Flume» y alcanzó el número 1 en la lista ARIA de álbumes.

Fue descubierto y contratado en 2011 a través de una competición de artistas dirigida por la compañía de grabación australiana Future Classic. Creó las pistas «Sleepless», «Over You» y «Paper Thin» para ganar la competencia. Nathan McLay, fundador de Future Classic y ahora manager de Flume, ayudó con el lanzamiento de su primer EP, titulado «Sleepless», el cual contuvo las tres pistas originales.

Franz Ferdinand en la Ciudad de México

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

En el 2012 el grupo de indie rock, formada en Glasgow, Escocia, estuvo en el Corona Capital. Se presentó junto con The Black Keys y New Order. Y este año regresará para ofrecer su segundo concierto en este festival.

El grupo tiene ese nombre en honor al Archiduque Francisco Fernando de Austria (en alemán Franz Ferdinand). La banda está compuesta por Alex Kapranos como voz principal, guitarra solista y teclados, Bob Hardy en el bajo, Nick McCarthy en la guitarra rítmica, teclados y coros y Paul Thomson en la batería, percusión, guitarra y coros.

El festival se realizará el 16 y 17 de noviembre en la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez y desde su primera edición ha reunido cantantes nacionales e internacionales, convirtiéndose en uno de los festivales más importantes de México y América Latina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *