Esparza ofrece apoyo a joven que no pudo presentar examen de admisión en la BUAP por asesinato de su madre

Nancy Álvarez salió en compañía de su hija Fátima muy temprano de su casa el día sábado rumbo a realizar el examen de admisión a la universidad, sin saber que ese sería el último día que la vería y que en redes sociales su caso causaría tal impacto que el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) le daría a la joven una nueva oportunidad de seguir preparándose.

Los hechos calaron en el corazón de usuarios en redes sociales, luego que se confirmara la noticia, mientras la joven compraba lápices, goma y sacapuntas en una farmacia, afuera, su madre recibía un tiro en la cabeza de criminales que querían asaltarla.

Sin saberlo en ese momento y mientras la familia lloraba la partida súbita de Nancy, usuarios emprendieron una feroz lucha, el objetivo, que la joven tuviera otra oportunidad. Las cuentas del rector Alfonso Esparza Ortiz y de la BUAP recibieron las peticiones. Se crearon cadenas que llegaron a los oídos de la institución.

Respuesta de la BUAP

Entrevistado en un programa de radio, el rector de la BUAP Alfonso Esparza Ortiz,ofreció una beca del 100% en una universidad incorporadaayudapsicológica y un empleo en un despacho jurídico para que el otro año revalide y pueda incorporarse a la BUAP.

“Tenemos un protocolo establecido para los casos en que no llegan a presentar el examen de admisión, se les brinda todo el apoyo en este caso vamos más allá, se le va a otorgar una beca al 100% en una incorporada, se le va a brindar apoyo psicológico, si lo requiere, y se le va a ofrecer un empleo en un despacho de prestigio que trabaja con la institución”, Alfonso Esparza Ortiz, Rector de la BUAP.

El rector mencionó que anteriormente se han presentado esos casos donde los jóvenes no han presentado el examen, como accidentes, donde la institución ha respondido.

“Lamentamos mucho el hecho, desafortunadamente hay eventos de esa naturaleza. Ha habido en años anteriores eventos muy justificados donde no han podido llegar los jóvenes al examen. Tenemos que seguir protocolos, en este caso implica esta beca y después se le van a dar todas las facilidades para que revalide y pueda reincorporarse a la BUAP”. 

La familia de Nancy nunca olvidará el día sábado, Fátima tampoco, no como hubieran querido, uno donde los estudiantes dan un paso más rumbo a su preparación, de acuerdo con cifras oficiales,  más de 46 mil alumnospresentaron el examen de admisión a laBUAP. El otro año, quizá, una nueva fuerza impulsará a la joven que perdió a su madre, a nunca rendirse, por fuerte que soplen los vientos. Fátima no ha dicho nada aún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *