Es la primera vez que el gobierno estatal no se inmiscuye en las campaña: Barbosa

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que es la primera vez que el gobierno local no «participa» en una campaña electoral, al disponer de los recursos del estado para operar en favor de un candidato o candidata.

Esto luego de que la abanderada de Morena y el PT a la alcaldía de la capital, Claudia Rivera Vivanco, acusó una supuesta intromisión de la secretaria de Movilidad y Transporte, Elsa Bracamonte, a favor de Eduardo Rivera Pérez.

El mandatario instó a que si Claudia Rivera o cualquier otro tiene pruebas de que funcionarios públicos participan en la contienda electotal a favor de alguno de los contrincantes, que las presenten ante las instancias correspondientes.

«Es la primera vez, en la historia política del estado, que un Gobierno estatal no está en campaña: no tiene recursos públicos orientados a resultados electorales, no tiene el control de los órganos electorales. Estamos honrando la palabra otorgada en nuestras propuestas originales de gobierno», dijo Luis Miguel Barbosa.

El mandatario también señaló que está cumpliendo con el compromiso que hizo ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que nadie podrá decir que su administración estuvo a favor o en contra de algún candidato o candidata.

«Todos los que digan lo contrario que presenten una prueba porque si no la presentan vamos a exigir que se disculpen. Este gobierno vino a hacer las cosas diferentes»