Es falso que se quisiera imponer secretario de Seguridad a Rivera Vivanco: Barbosa

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, desmintió la versión de que intentó imponer en su momento a un nuevo secretario de Seguridad en la capital del estado.

Durante su videoconferencia de prensa de este 14 de octubre, el gobernador se refirió a ese rumor atribuido a la propia alcaldesa saliente, Claudia Rivera Vivanco. Sin decirlo de manera específica, Barbosa calificó como «totalmente falsa» la versión de la morenista.

«Esa historia tejida en el ayuntamiento que termina es una historia falsa. Totalmente falsa. Pero eso ya es parte de una tragedia que termina», aseveró el mandatario al referirse de la seguridad en el municipio de Puebla.

Barbosa anunció que habrá una coordinación metropolitana eficiente en los municipios que integran la zona conurbada de la capital del estado, aunque enfatizó que sólo los presidentes designarán a su próximo secretario de Seguridad.

«He estado platicando con los presidentes electos de los municipios de la zona conurbada sobre los temas de seguridad pública y yo estoy seguro de que vamos a arribar a una coordinación metropolitana eficiente. ¿Quién decide a los secretarios de Seguridad Pública? Ellos. Son ellos. Y eso queda claro que siempre fue así».

El mandatario también dijo que hay varios municipios que han solicitado que sea el Gobierno del Estado el que se encargue de la seguridad, aunque no reveló el nombre de dichas demarcaciones.

Tonatiuh Muñoz Aguilar.