Encuesta Reforma posiciona a Barbosa con 52% de las preferencias electorales

Sharing is caring!


Evangelina Rosales

Por 20 puntos porcentuales en las preferencias electorales, aventaja Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura de Puebla a su contrincante político Enrique Cárdenas Sánchez del PAN, PRD y MC, de acuerdo con la encuesta de Diario Reforma.

Según la más reciente medición de vivienda que se aplicó a mil electores del 9 al 14 de Mayo, el abanderado de Juntos Haremos Historia se mantiene como puntero con el 52 por ciento de la intención del voto a su favor en caso de que este día fueran las elecciones.

A poco más de 15 días de la elección, Enrique Cárdenas se mantiene en el segundo lugar con el 32 por ciento y en tercer lugar Alberto Jiménez Merino del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien a penas alcanzó el 16 por cientos de las preferencias.

La mayoría de los entrevistados no ve diferencia entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Estado para la organización de la elección a gobernador en Puebla que se llevará a cabo el próximo 02 de junio.

Así mismo se cuestionó el tema de la inseguridad en Puebla y el 74 por finito de los encuestados señaló que este es el principal problema en la entidad poblana.

Además el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador tiene un grado de aceptación del  76 por ciento entre los ciudadanos que viven en la entidad poblana. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares