Encuentran la «caja negra» del helicóptero en que falleció la gobernadora de Puebla

Tonatiuh Muñoz Aguilar

Fuentes oficiales del gobierno federal confirmaron a los medios de comunicación que luego de los primeros peritajes se ha logrado identificar la unidad de adquisición de datos, conocida como «caja negra», del helicóptero en el que viajaban los exgobernadores de Puebla.

Carlos Morán, subsecretario de Transportes, precisó que esta «caja» graba segundo a segundo lo que sucede al interior de una aeronave como el helicóptero Augusta precipitado la tarde del 24 de diciembre en terrenos de Santa María Coronango.

La unidad de adquisición de datos es resguardada por la Comisión Investigadora del accidente en el que perdieron la vida Martha Erika Alonso, Rafael Moreno Valle, los pilotos Roberto Coppe y Marco Antonio Tavera, así como el asistente Héctor Baltazar Mendoza.

Será enviada para su lectura por autoridades de la aviación civil «seguramente del Canadá», declaró el subsecretario de Transportes, al enfatizar con esto que la investigación del accidente de los exmandatarios poblanos «es ya de carácter internacional».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *