En riesgo, toda la zona norte de Puebla capital por ductos de PEMEX

Foto: Omar Contreras/El Universal.

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, anunció que notificarán a las familias que vieven en una zona de riesgo, pues actualmente existen 29 kilómetros de ductos de PEMEX que atraviesan el norte de la capital.

Es por eso que esta área es la de mayor peligro para quienes cohabitan en ella, con el riesgo latente de que ocurran fugas como la del pasado 31 de octubre en San Pablo Xochimehuacán.

Lo anterior lo dijo en entrevista, tras poner en marcha el operativo de seguridad para el “Buen Fin”, dónde se desplegarán 2 mil 140 elementos policiacos. El alcalde manifestó que hasta el momento se han emitido oficios de notificación a 70 familias que viven en inmuebles de esa zona.

Detalló que si bien en la zona de San Pablo Xochimehuacán ya se inició con este proceso, es necesario que en las demás juntas auxiliares del norte de la capital de haga lo mismo para prevenir un riesgo y garantizar la seguridad de los poblanos.

Rivera Pérez pidió a los ciudadanos denunciar cualquier actividad sospechosa, ya sea toma clandestina o robo de combustible, pues si bien el huachicol aparentemente es algo que reporta beneficios, la sociedad no debe acostumbrarse o normalizar actividades ilicitas que puede ocasionar tragedias