Más de tres millones de poblanos completan el esquema de vacunación contra COVID

Con la vacunación contra la COVID-19 para rezagados, Puebla alcanzó el 90.92 por ciento de la población meta, es decir mayores de 18 años, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien resaltó que este logro fue resultado de la búsqueda intencionada de las últimas jornadas de inmunización.

Abundó que en la entidad ya hay seis millones 598 mil 791 personas inoculadas. De esta cifra, cuatro millones 26 mil 942 cuentan con una dosis, mientras que tres millones 317 mil 170 tienen esquema completo.

Con respecto a la jornada que concluyó el sábado pasado en la capital y zona conurbada, para menores de 15 a 17 años (primeras dosis), niñas y niños con comorbilidades del grupo de edad de 12 a 17 años, así como de 18 años y más (segunda dosis), el secretario expuso que fueron aplicadas un total de 124 mil 675 vacunas.

Al participar en la conferencia de prensa que preside el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario confirmó que durante el fin de semana fueron registrados 33 nuevos contagios (viernes, 14; sábado, 11 y domingo, ocho), mientras que las defunciones fueron ocho (tres, tres y dos respectivamente).

En cuanto a los casos activos entre ambulatorios y hospitalizados, señaló que suman 165 ubicados en 15 municipios. Sobre la hospitalización en todo el sector indicó que hay 114 pacientes, de ellos 27 que requieren ventilación mecánica asistida.