En Puebla se agrede a 33 mujeres en un sólo día

Con motivo del Día Internacional para Eliminar de la Violencia contra la Mujer, el Gobierno de Puebla llevó a cabo un evento en el que se destacó que este fenómeno, lamentablemente forma parte aún de la vida cotidiana, pues las estadísticas arrojan que en un sólo día se puede agredir a 33 poblanas.

La cifra fue compartida por el gobernador Miguel Barbosa, quien dijo que su gobierno registró durante el último día 33 denuncias por violencia doméstica contra una mujer, lo cual calificó como un escándalo, por lo que ratificó su compromiso para combatir el flagelo.

Dijo que en todos los casos se habrá de investigar a los responsables y se judicializarán para posteriormente darles castigo. Aseguró que en Puebla, el combate a la violencia contra las mujeres se lleva a cabo día con día y destacó que más de la mitad de su gabinete es integrada por féminas.

En el evento se contó con la participación especial de la ministra Yazmín Esquivel, de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien cuenta con una trayectoria en defensa de las mujeres. También asistió el magistrado Héctor Sánchez Sánchez, presidente del Poder Judicial de Puebla.