En Puebla no se persigue el aborto: Miguel Barbosa

Al cumplirse un año de que colectivas feministas tomaron el Congreso del Estado para exigir la despenalización del aborto en Puebla, el gobernador Miguel Barbosa fue cuestionado por este tema, a lo que respondió destacando que en la entidad no hay ninguna mujer encarcelada por interrumpir su embarazo.

«En Puebla no hay ninguna mujer detenida por el delito de aborto», dijo el mandatario, al señalar que su gobierno no criminaliza a las personas del sexo femenino, por lo que no hay una sola mujer procesada por haber ejercido su derecho a decidir.

«Puebla no persigue,  hoy como está la legislación no persigue el aborto. Señálenme un caso de una mujer que esté detenida por aborto, señálenme un caso por favor no hay ninguna persona detenida por ese delito», dijo Barbosa durante su videoconferencia de prensa.

El pasado miércoles, agrupaciones de mujeres volvieron a manifestarse frente a la sede del Congreso local, para exigir la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, situación que motivó la respuesta del gobernante.