En Puebla hay 38 casos de Covid-19

En Puebla se han confirmado 38 casos de Coronavirus (Covid-19), de los cuales dos se dieron por contagio horizontal (comunitario), es decir, que los pacientes desconocen la forma de cómo lo contrajeron.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario de Salud, Humberto Uribe Téllez, quien agregó que 28 casos fue por contagio importado; 7 por asociación a un contagiado importador y uno asintomático.

Informó que son ocho las personas que se encuentran hospitalizadas por coronavirus; 1 está en el Hospital de Cholula, 3 en el Hospital de Puebla; 1 en Hospital Los Ángeles, 2 en el ISSSTEP y 1 que se trasladó a la Ciudad de México.

El gobernador, Miguel Barbosa dijo que un caso en específico fue el contagio de un joven que acudió a un antro, y arrojó positivo al Covid-19, sin saber cómo lo adquirió.

Los casos positivos al Covid-19 que fueron detectados han sido en la capital de Puebla, Teziutlán, Huejotzingo, Tlapanala y Chalchicomula de Sesma y Cholula.

El subdirector de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, José Fernando Huerta Romano, informó que en Puebla aumentarán los casos de contagio comunitario.

En este sentido por lo que insistió en la importancia de proteger a los abuelitos, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y menores de edad.