En Parque Puebla se ubicará el Acuario más grande de América Latina

A partir del próximo 13 de diciembre los poblanos podrán disfrutar de «El Acuario Michin», que promete ser uno de los mayores atractivos turísticos para Puebla.

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, presentó el Acuario Michin, mismo que será el más grande de América Latina y que se ubicará en el centro comercial Parque Puebla.

El acuario Michin tuvo una inversión de 610 millones de pesos, y una generación de 200 empleos, por lo que el gobierno de Puebla buscará generar incentivos, esto a fin de promover el turismo.

Se prevé que aumente en 0.8 noches la visita por persona, por viaje a la capital poblana.

La Secretaria de Turismo, Fabiana Briceño, dijo que este acuario se convertirá en un punto turístico, ya que cuenta con una importante diversidad animal.

Durante la presentación, Fabiana Briceño dijo que se busca generar un gran contenido educativo para la sociedad en general.

Tiene una superficie de 15 mil metros cuadrados, además de 18 pabellones de diferentes ecosistema de México, con talleres educativos y charlas con expertos. 

El Acuario Michin tiene una duración de recorrido de 5 horas, con diferentes actividades, además de más de 300 especies con un total de 20 mil individuos marinos, provenientes de Israel, Italia, Turquia y de Estados Unidos

El Acuario Michin se construyó con los mayores estándares de calidad, y es único en el mundo, con un costo del boleto de 129 pesos, en horarios de 8 am a 9 pm, cuyo público objetivo son las escuelas y los turistas.

Será el sábado 14 de diciembre cuando el acuario abra sus puertas al público en general, justo el día que comenzarán las vacaciones invernales para miles de niños poblanos.

Previamente, el 13 de diciembre se realizará un evento de inauguración y será privado.

Los boletos ya se encuentran a la venta en la plaza comercial Parque Puebla y tienen un costo de 129 pesos.

Para el inicio de sus operaciones, se recomienda comprar el boleto con anticipación, pues se espera el acuario opere a su máxima capacidad.

La construcción del acuario comenzó en 2017 y tuvo un costo de 610 millones de pesos.

El Acuario Michin de Parque Puebla será el segundo en el país, pues desde 2017 opera en el Parque Alcalde en el centro de Guadalajara.