En Huaquechula, el primer linchamiento del 2020 en Puebla

El primer linchamiento consumado en Puebla en este 2020 ocurrió este lunes en el municipio de Huaquechula, luego de que un presunto asaltante fue asesinado a golpes por pobladores de Santa Ana Coatepec, los cuales además mandaron al hospital a dos de sus cómplices.

De acuerdo con reportes policiales, los hechos ocurrieron alrededor del mediodía de este lunes cuando al menos cinco sujetos intentaron asaltar una tienda de fertilizantes en la localidad de Santa Ana Coatepec.

El agraviado habría solicitado apoyo de los vecinos de la zona los cuales se organizaron y lograron detener a tres de los sospechosos, mientras que dos más lograron darse a la fuga, lo que enervó a los habitantes que decidieron tomar represalias.

Fue así que le propinaron una golpiza a estos sujetos y se negaron a entregarlos a las autoridades hasta un par de horas después cuando acordaron su liberación y entrega a elementos de la Policía Estatal, quienes recibieron a tres de los sospechosos de los cuales uno ya no contaba con signos vitales.

Ante esta situación se procedió a trasladar a los restantes a un hospital en el municipio de Atlixco y se le dio parte de la Fiscalía General del Estado para que tuviera conocimiento de que uno de los asaltantes habría sido privado de la vida por los pobladores, a causa de múltiples golpes.

Hasta el momento las autoridades de Huaquechula no se ha pronunciado al respecto y las autoridades estatales tampoco han confirmado la mecánica de los hechos, por lo que se espera que en breve hay un posicionamiento de su parte.

Mujer se salva de linchamiento en

Sin embargo no fue el único caso donde alguna turba decidió tomar justicia por su propia cuenta ya que casi de forma simultánea, en el municipio de Huixcolotla, una mujer estuvo a punto de ser linchada por pobladores que la acusaron de intentar robar a una menor.

De acuerdo con la denuncia ciudadana, esta mujer habría tratado de robarse una niña sin embargo los vecinos habrían dado cuenta y habrían interceptado a la mujer que se daba a la fuga a bordo de una camioneta tipo van.

A pesar de que las autoridades intervinieron de forma rápida y lograron asegurar a la sospechosa, los vecinos se molestaron y amenazaron con quemar la presidencia municipal, por lo cual se desencadenó un intenso operativo policial.

Tras varias horas de negociación finalmente los pobladores se dieron, sin embargo se vivieron momentos de tensión en este municipio donde los habitantes aseguraron que se vive en un estado de ingobernabilidad por los constantes delitos.

Con información de Reto Diario