En audiencia, el jueves se determinará quién se queda con la UDLAP

El apoderado legal del nuevo patronato de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Rodrigo Gurza Cárdenas, señaló que el próximo jueves 4 de noviembre habrá una audiencia para determinar cuál de los dos grupos en disputa se quedan con la institución educativa, si la familia Jenkins o la fundación que encabeza Horacio Magaña.

El apoderado legal dejó en claro que el nuevo patronato no devolverá la UDLAP a la familia Jenkins de Landa, a pesar de la suspensión de amparo ejecutada por el juez civil 24 de la Ciudad de México, pues dijo que aún hay pendientes otros procedimientos legales que impiden llevar a cabo esta entrega.

Comentó que para el siguiente jueves se prevé la audiencia, en la que se podría determinar cuál de los dos grupos se quedaría al frente de la institución, y señaló que esta audiencia pendiente se ha diferido 14 veces por petición de la familia Jenkins de Landa.

Aunque el juez de la Ciudad de México determinó que debe regresarse la casa de estudios, Gurza Cárdenas sostuvo que esta orden debe pasar por un juez de Puebla, quien debe de determinar si es viable o no.