Emite recomendaciones el Heroíco Cuerpo de Bomberos ante riesgos por temporada navideña

Para evitar accidentes en casa habitación durante esta época decembrina, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del Heroico Cuerpo de Bomberos, recomienda lo siguiente: cualquier incidente debe ser reportado al 9-1-1 o 089 para que los cuerpos de seguridad correspondientes actúen conforme a los protocolos. Estos teléfonos de emergencia responden ante cualquier situación las 24 horas del día.

Además, Javier Islas Gómez, director del Heroico Cuerpo de Bomberos, exhortó a la población que la instalación de los tanques de gas, sea realizada por personal de la empresa con la que se adquiere el hidrocarburo y verificar que esta cuente con la documentación correspondiente.

Para prevenir incendios, también sugirió utilizar difusores de electricidad, series navideñas con forro de plástico, tipo manguera, y supervisar que tanto el árbol de navidad, así como el nacimiento no estén secos (en el caso de que sean naturales), de lo contrario, estos artículos pueden incrementar su temperatura al grado de iniciar un incendio.

En caso de que exista un incendio en fase de crecimiento, el Cuerpo de Bomberos recomienda salir del domicilio para evitar algún tipo de lesión o tragedia y solo en caso de ser posible, sin ponerse en riesgo, apagar la luz y cerrar las llaves de gas.