Elección extraordinaria en juntas auxiliares será en agosto

Sharing is caring!

En el mes de agosto se prevé que el Instituto Electoral del Estado (IEE) realice la elección extraordinaria en las cuatro juntas auxiliares del estado donde se anularon los comicios, por diversos incidentes, sobre todo de inseguridad.

Así lo informó el consejero presidente Jacinto Herrera Serrallonga, quien comentó que se estima un gasto de 5 millones de pesos para la organización del nuevo proceso, mismo que deberán absorber los ayuntamientos.

“Estamos contemplando quizás que no pase más de 10 días de los cuales ya podamos someter a consideración lo que será el calendario de este proceso extraordinario, nos arrojaría que la jornada se lleve a cabo en el mes de agosto”, dijo.

Los comicios se renovarán en Ignacio Zaragoza en el municipio de Puebla, San Luis Temalacayuca  del  municipio de Tepanco de López, Santa María Moyotzingo  en San Martín Texmelucan y Xochitepec  en el municipio de Jolalpan.

En este sentido, Herrera Serrallonga señaló que ya se han tenido los primeros acercamientos con los diversos ediles, para afinar algunos detalles como los recursos y los lineamientos que serán aprobados para esta elección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares