El tráiler de la muerte viajaba con destino a Puebla

El tráiler que se volcó este jueves en el estado de Chiapas con más de 160 migrantes, de los cuales 54 fallecieron, tenía como destino el estado de Puebla, de acuerdo con las primeras declaraciones de los afectados

La tragedia se produjo en el kilómetro 6 de la carretera Tuxtla Gutiérrez – Chiapa de Corzo, Chiapas.

Los afectados son originarios de Guatemala, Honduras, Ecuador, República Dominicana y México, informó la mañana de este viernes el gobierno del estado de Chiapas.

En el lugar de la volcadura murieron 49 personas y seis más fallecieron mientras recibían atención médica. Hasta el momento, la cifra de víctimas mortales es de 55.

El chofer del vehículo, que viajaba a exceso de velocidad, se dio a la fuga. En la unidad viajaban hacinados al menos 150 migrantes, en su mayoría originarios de Guatemala, que habían partido el jueves desde aquella nación y se internó a México con rumbo a Puebla, reportó el periódico El Economista.

La volcadura del tráiler ocurrió después de que chocara contra un muro de contención, lo que provocó que la caja se desprendiera y girara sobre el asfalto, provocando que varios migrantes salieran disparados y otros más murieran luego de ser aplastados por el vehículo.