El próximo año arranca la construcción del penal federal en Puebla

Debido a que resulta insuficiente tener en prisión y mantener a 700 reos que han cometido delitos del orden federal en las prisiones de baja seguridad, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta,  pedirá al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que se construya un penal federal.

Comentó que en caso de no contar con los recursos necesarios para la edificación de los Centros de Reinserción Social que anunció hace dos meses, se buscará inversión privada a través de la Asociación Pública Privada (APP).

De esta forma se garantiza que en enero del próximo año se pueda iniciar la construcción de un penal de mayor seguridad.

Barbosa Huerta, dijo que son varias las empresas que han manifestado su interés para participar en la construcción de las cárceles que tiene contemplado ejecutar el Gobierno del Estado en los próximo años en Puebla.

Y es que es escandaloso el crecimiento penitenciario  que hay en Puebla, por lo que solicitará recursos al Gobierno Federal, ya que se requiere de un penal para al menos mil internos.

«La sobrepoblación que existe actualmente en el sistema penitenciario de Puebla es por la lucha frontal que el gobierno del estado ha emprendido en contra de la delincuencia».