El presupuesto alterno contra el de la 4T

Ya que comienza a discutirse el presupuesto de egresos y la Ley de Ingresos de la Federación, el PRI-PAN-PRD lanzaron una contrapropuesta muy contraria a la del presidente.

Para empezar, plantea Alejandro Moreno, líder nacional del tricolor, que no pueden privilegiar proyectos del máximo interés presidencial, pero con poco impacto para la magnitud de las necesidades nacionales.

Por otro lado, destinarían más recursos a la inversión productiva y a las áreas sociales no asistenciales.

También se busca fortalecer a los estados y municipios, reducir la inequidad entre mujeres y hombres.


Un tema fundamental es la mejora de las escuelas, donde hoy los alumnos han regresado, pero están en condiciones precarias y deterioradas.
La salud, no exclusivamente contra el COVID-19 sino atención a las enfermedades graves como el cáncer en todas las edades tendrían también más recursos.

Vamos a ver si los diputados de oposición tienen la fuerza necesaria para hacer valer su peso en la cámara baja del congreso de la Unión, en un momento crucial para el presidente.

Le comparto fragmentos destacados de la propuesta de presupuesto alterno.

Muchas gracias. Nos leemos aquí y nos escuchamos de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en el noticiario Tribuna 98.7 por LOS40, y en el podcast En tiempo real (en Spotify, Apple y otras plataformas). Twitter: @erickbecerra1, Facebook: @erickbecerramx e Instagram: Erick Becerra.