El grupo parlamentario del PAN se dice aliado del gobierno de Barbosa

La diputada del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, ratificó a nombre del Partido Acción Nacional (PAN), su compromiso con la ciudadanía para ser aliados del gobierno estatal y llevar a cabo todas las obras y acciones de desarrollo que mejoren las acciones de seguridad pública y que impulse la reactivación económica en el estado.

Durante el posicionamiento de su partido en el marco del tercer informe de gobierno de Miguel Barbosa Huerta, la diputada criticó la falta de medidas en favor de la reactivación económica y para atender la violencia contra las mujeres y niños en la entidad.

En la Sesión Solemne del Congreso de Puebla, Rodríguez Della Vecchia desaprobó que Barbosa Huerta no estuviera en el Congreso del Estado para escuchar el mensaje de cada una de las bancadas del Poder Legislativo, ya que por protocolo, el gobernador arriba al recinto legislativo hasta que culminan los posicionamientos.

También hizo severas críticas en materia de seguridad y dijo que en el último año de gobierno se ha registrado un feminicidio cada diez días. Acusó a la Fiscalía General del Estado de negarse a emitir la alerta Amber en casos de desaparición y extravío de menores de edad.

Rodríguez Della Vecchia también refutó la «toma» de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y la confrontación de Barbosa con algunos grupos empresariales.