“El Grillo” pretendía reventar la elección 2019

Sharing is caring!

El secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla, reconoció que el Gobierno del Estado tenía conocimiento de que José Christian (a) El Grillo, líder de comerciantes del mercado Morelos, y acusado de secuestro y homicidio, pretendía reventar la elección extraordinaria de este 2019, tal y como lo hizo en el 2018 en Puebla, donde desató la violencia en algunas zonas.

Al ser cuestionado, de que, a este personaje delictivo, se le relacionada con el ex diputado federal, Eukid Castañón, el encargado de la política interior, subrayó que son comentarios de la “chismografía” periodística, porque no tienen pruebas de ello.

Aunque, después detalló que el Gobierno del Estado obtuvo informó de que José Christian y su grupo delictivo, entre ellos, Julio Mix, también preso, habrían participado en la ola de violencia, en la que se registró el robo de urnas, y disparos en la elección de 2018, donde obtuvo el triunfo Martha Erija Alonso.

“Estos grupos pretendían activarse en esta elección, ya no se hizo, no tenemos todavía elementos o pruebas, cuando vayan avanzando las investigaciones de la Fiscalía General del Estado, entonces tendremos información fidedigna”.

Lo cierto, es, abundó Fernando Manzanilla, que José Christian (a) El Grillo es gente dañina para la sociedad, y está claro, que su detención sirva de lección para los maleantes, una vez que este hombre se le estará procesando por la vía judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares