Yunquistas defienden el impuesto al alumbrado público

Foto: Jaime López

“El tema del Derecho de Alumbrado Público (DAP) no es un tema de partidos políticos, hay ayuntamientos de Morena que actualmente lo cobran, hay ayuntamientos del PRI que también lo cobran”, así lo afirmó Pablo Montiel Solana, enlace del Ayuntamiento de Puebla con el Congreso del Estado.

Durante una conferencia de prensa ofrecida la mañana de este jueves, él y algunos regidores del PAN, identificados con la fracción de El Yunque, defendieron la aprobación del DAP, al argumentar que 85 % de las viviendas en la capital poblana pagaría entre 4 y 15 pesos bimestrales, debido a que las tarifas de mayor costo recaerían en las grandes empresas.

Presente estuvo la tesorera del municipio, María Isabel García Ramos, quien aseguró que el DAP no es un impuesto, pues se pretenden cobrar las mismas tarifas que en el año 2020, y dijo que se está buscando una nueva fórmula de cobrar este servicio, para que la Suprema Corte no lo considere inconstitucional.

Por su parte el yunquista Pablo Montiel Solana, pidió que este tema no se politice, pues dijo que no es un tema de partidos políticos ya que incluso ese servicio es cobrado por otros ayuntamientos de filiación priísta o de izquierda. Lo anterior luego de que los regidores y diputados de MORENA formaron un frente común para evitar que el Congreso autorice la tarifa.

“Históricamente en el municipio lo hemos cobrado panistas, priistas y morenistas, los tres partidos que hemos gobernado esta ciudad lo hemos cobradoLo hemos hecho por una sencilla razón: el Ayuntamiento de Puebla requiere recursos para poder dar mejores servicios a los ciudadanos», afirmó.

Montiel Solana, hizo un llamado a los legisladores locales para que aprueben el cobro del DAP en la Ley de Ingresos 2022.