El DAP no es un nuevo impuesto, miente quien asegure lo contrario: Rivera Pérez

Al calificar como mentirosos a quienes afirman que el DAP es un nuevo impuesto, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que no se busca lastimar la economía de los poblanos.

“Entonces, miente aquel que diga que es un nuevo impuesto, miente aquel que diga que se está tratando de lastimar las finanzas de las poblanas y de los poblanos, cuando esto se ha venido cobrando desde hace tiempo».

Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla.

En entrevista con medios de comunicación, mencionó que la reunión del sábado pasado con ediles de los 217 municipios fue enriquecedora.

“Yo creo que fue una reunión muy positiva. Yo vi a alcaldes de todo el estado y presidentes municipales de todos los partidos políticos; vi presidentes municipales de Movimiento Ciudadano, del PAN, del PRI, de Morena, del PRD, de las alianzas, del PSI y de Compromiso por Puebla».

El alcalde dijo que en dicha reunión hubo un respaldo unánime para que en los municipios se pueda regularizar el cobro del DAP.

Aseguró que esta tarifa no es un tema exclusivo de la capital poblana, sino de las y los presidentes municipales de casi todo el estado, quienes están a favor de que el Congreso Local legisle a favor de ese derecho.

Afirmó que es importante que la población esté en calma, esté tranquila, ya que no es un impuesto que se cobra, sino un derecho por el que se paga desde hace más de 20 años.

“Les estamos hablando con la verdad de que no es un impuesto nuevo, sino que se está regularizando la forma en como se está cobrando; se está modificando para que sea legal”, aseguró.

Incluso dijo que hay municipios que lo vienen cobrando desde hace más de 30 años, tal es el caso de Teziutlán.

Agregó que hay municipios que lo han venido cobrando, pero no han regularizado la fórmula o el mecanismo legal para hacerlo, por lo que se acordó que todos los cabildos harán la modificación en su Ley de Ingresos.