El Ayuntamiento de Puebla continúa con la capacitación para las mujeres

Para potenciar los talentos de las mujeres poblanas, el Ayuntamiento de Puebla encabezado por Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal, a través de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género (SISG) continúa brindado diversas capacitaciones.

Estos talleres se realizan en el marco de la estrategia “Contigo Mujer” y de la mano de Fundación Slim, en cada uno pueden participar hasta 25 mujeres. El 12 de enero se llevó a cabo el curso de licencia de manejo, en el cual deben aprobar cuatro módulos, mediante seis evaluaciones; personal de la SISG les brinda asistencia técnica para que conozcan la plataforma.

Asimismo, este 13 de enero se impartió el curso de mecánica automotriz, en el taller mecánico “Galindo”, ubicado en 32 Poniente 2118, Colonia Las Cuartillas, donde de manera presencial pudieron adquirir conocimientos básicos.

En diciembre del año pasado, se impartió un taller en la escuela de manejo Latino Americana, en 2022 se volverá a dar este curso a más mujeres interesadas en aprender a manejar, donde se recibirá a las que tomaron el taller de licencia de manejo para conductoras.

Karina Romero Alcalá, Secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género, en cumplimiento a las instrucciones del Alcalde, programó diversas capacitaciones para impulsar el empoderamiento y desarrollo de las mujeres como el taller de Educación Financiera y Plan de Negocios que se efectuará este 14 de enero, en la Universidad Angelópolis, en calle 3 Oriente 1603, Colonia Azcárate.

Cada semana, hay nuevos cursos y talleres, para conocer más o inscribirse a alguno de ellos pueden llamar al 222 309 46 00 extensión 6051 de 9:00 a 17:00 horas.