El 30 de mayo culmina la demolición de «San Alejandro», anuncia el director del IMSS

Durante su visita por Puebla para verificar los avances de la demolición del Hospital de San Alejandro, Zoé Robledo Aburto, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que esta concluirá el próximo 30 de mayo.

Agregó que posteriormente se dará inicio a la etapa de reconstrucción para que se tenga un nuevo hospital.

“Había muchas dudas sobre qué se tenía que hacer en San Alejandro. Si se tenía que aprovechar una parte del hospital o si se tenía que demoler. Fueron muchos diagnósticos hasta llegar a definición de la demolición y después la asignación a que fuera el Ejército que lo hiciera”, señaló.

Comentó que al momento se tiene un importante avance de dicha demolición. Aunque por fuera esté avance no se ve, dijo que se está realizando por dentro, toda vez que dé lo contrario podría haber afectaciones a las viviendas cercanas.

“Quizá por fuera no se ve, pero por dentro ya no hay muros, ya prácticamente todo lo están haciendo. El Ejército es muy cuidadoso de algo, de hacer las demoliciones hacia adentro y no hacia afuera, porque hacia afuera podría tener afectación a las viviendas cercanas, además de algunos otros daños que se quieren evitar. Entonces, siempre hacia adentro, por eso desde fuera quizá no se alcanza a apreciar”, explicó.

Al recorrido lo acompañó el diputado federal panista, Mario Riestra quien a través de redes sociales evidenció los avances de la demolición.