Eduardo Rivera se reúne con los coordinadores del PRI, PAN y Morena en el Congreso poblano

El alcalde electo de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, acudió este martes al Congreso del Estado, donde sostuvo una reunión con los coordinadores de las principales bancadas, es decir el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En dicho encuentro se abordaron temas que tienen que ver con la gobernabilidad del municipio, como son la Ley de Ingresos, que deberá entregar Rivera apenas inicie su mandato, así como la desincorporación de bienes y en su momento, la revisión de las cuentas públicas.

Lo anterior fue confirmado por el coordinador del PAN en el Poder Legislativo, Eduardo Alcántara Montiel, quien no descartó que Rivera Pérez presente una iniciativa en el futuro y también dejó abierta la posibilidad de que eventualmente, el gobierno de la ciudad solicite al Congreso la autorización de un crédito.

«Son algunos de los temas entre tantos, puede ser que también nos presenten una iniciativa de ley que tenga que ver con temas municipales. Hay que recordar que los ayuntamientos, en términos de la Constitución local tienen facultad de iniciativa», sostuvo Alcántara Montiel.

Este es el primer encuentro que Eduardo Rivera sostiene con diputados locales y forma parte de una serie de cabildeos que ha tenido con actores importantes de la vida pública de Puebla.

Invita al presidente del Congreso a su toma de protesta

Por otra parte, Eduardo Rivera también invitó a Salomón Céspedes Peregrina, presidente de la Junta de Gobierno y coordinador de Morena, a su toma de protesta que se llevará a cabo el próximo 15 de octubre.

Céspedes acudirá a la ceremonia de investidura en su carácter de presidente del Congreso poblano, pues ese cargo lo ostenta quien preside la Junta de Gobierno.

“Gracias diputado @SergioSalomonC, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, será un gusto que me acompañes a la toma de protesta y sumar al trabajo coordinado para #CorregirElRumbo”, escribió Rivera Pérez.